POLITICA

Boudou justificó su ausencia en la Bolsa con un incómodo mensaje

Faltó al anuncio de CFK por su enemistad con el presidente del organismo, Adelmo Gabbi. Cuáles fueron las escuetas palabras del vice. Fotos.

Foto: DyN
|

El ampuloso fin del corralito con el rescate del Boden 2012 anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner opacó el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pero ambos eventos fueron eclipsados por los grandes presentes y ausentes de la jornada. La sorpresa por la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compitió con las suspicacias generadas por la ausencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Aunque ningún miembro del Gabinete nacional se refirió al tema, la hipotética asistencia de Boudou al acto hacía suponer cómo sería el primer encuentro entre el vice y el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, luego de las acusaciones cruzadas entre ambos por el escándalo de Ciccone Calcográfica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquella volcánica conferencia de prensa del 9 de abril, Boudou acusó a Gabbi de benefiar a la empresa Boldt, ligada al Grupo Clarín: "(Gabbi) Me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me dijo que el señor Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con él en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado".

En un duro comunicado, el titular de la bolsa le contestó al vicepresidente y anunció que iniciaría acciones legales contra Boudou. "Ante la insólita imputación formulada contra mi persona por el Vicepresidente de la Nación (...) niego terminantemente que ello hubiese existido".

Gabbi también señaló que "Por convicciones éticas y por el alto respeto que tengo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (...) declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa".

Según trascendió, ese sería el motivo por el cual el vicepresidente decidió ausentarse del acto por el fin del corralito. Mientras la Presidenta se mostró cercana a Gabbi, su compañero en el Ejecutivo envió una austera nota a la Bolsa, en la que saludó su aniversario.

“Les envío mis felicitaciones con el motivo del 158° aniversario de su creación”, expresa la comunicación, difundida en el programa Con voz propia (A24).

“Agradezco la invitación (pero) no concurriré por motivos que son de público conocimiento”, reconoció Boudou, al tiempo que auguró para el organismo “un venturoso futuro en el que esa institución dé soporte para una Argentina que mantenga su economía orientada al crecimiento con inclusión”.