POLITICA

Brutal crimen de una nena de ocho años en Mendoza

Hay tres hermanos detenidos en la localidad de Fray Luis Beltrán. Mabel Melanie Trinidad Rodríguez fue abusada y calcinada.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Mabel.
| Gentileza Los Andes.

Una niña de ocho años fue hallada calcinada esta madrugada en una ripiera de la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán, horas después de haber desaparecido cuando iba hacia la escuela, informaron hoy fuentes policiales.

Poco después del hallazgo de la víctima, la policía detuvo a tres hermanos que viven en la zona, sospechados de estar vinculados con el crimen. El Ministerio de Seguridad de la provincia afirmó que se trata de "tres jóvenes" y precisó que fueron alojados en la Comisaría 61a. de esa localidad de unos 4.000 habitantes, situada a 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La niña fue identificada como Mabel Melanie Trinidad Rodríguez, quien era buscada desde anoche, luego de que sus padres radicaron la denuncia en la seccional de esa población del departamento Maipú, porque no había regresado del colegio. El padre dijo a la policía que la nena viajaba en colectivo de línea a la escuela Lafinur, adonde cursaba el segundo grado, y debió haber vuelto a su casa a las 18 de ayer.

Como no regresaba, familiares fueron a buscarla al colegio, pero allí les informaron que la chica no había asistido a clases ese día. Efectivos policiales junto con el cuerpo de perros y un helicóptero de la fuerza de seguridad mendocina trabajaron en el operativo de búsqueda de la niña.

El cuerpo fue hallado esta madrugada calcinado en una ripiera ubicada en proximidades de la casa de la víctima. La madre de la nena, Alejandra Rodríguez, dijo a radio Mitre Mendoza, que su hija "desapareció en el callejón" donde vive la familia, ubicado en el barrio San Cayetano de Fray Luis Beltrán. La pequeña Melanie, "habitualmente caminaba un kilómetro y medio para tomarse el colectivo para ir a la escuela", aseguró su madre. "Tengo siete hijos y Melanie era la sexta", comentó la mujer, quien reveló que "los tres hombres que están detenidos son hermanos". "Yo los he visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija", destacó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, ratificó, en declaraciones radiales, que la nena era aguardada "de regreso del colegio" a "las 18.30", pero como no llegaba los familiares comenzaron a buscarla y a "las 19 aproximadamente dan aviso a la policía", precisó.

"Hay personas demoradas, a disposición de la Fiscalía, será la autoridad judicial quien determinará en qué condición quedarán", pero por el momento "hay estricto secreto de sumario", expresó. Por su parte, la directora de la escuela a la que asistía la chica, Marisa Villafañe, sostuvo que supieron de su desaparición cuando la mamá les avisó que no había regresado del colegio. "Entonces, "le informamos que la nena nunca asistió, la nena nunca llegó a la escuela", manifestó.

La docente explicó que la madre la llevaba en bicicleta junto con una "hermanita en nivel inicial" pero, cuando "la más pequeña terminó el período de adaptación", Melanie viajaba "en colectivo de línea para venir a la escuela y en el escolar para regresar", dijo. "En esta ocasión la mamá dice haberla mirado en el trayecto, que es un camino largo, de alrededor de 10 minutos, hasta que llega a la parada del colectivo y que la pierde de vista a la altura de la ripiera, que es donde le alcanza el campo visual desde donde viven", precisó Villafañe. "Al preguntar a los compañeros con quien habitualmente se encuentra en esa parada (de colectivos), los chicos refieren que ella no llegó a la parada de colectivo ni subió", señaló.

La investigación del crimen quedó a cargo de Galdo Andreoni, de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio.