POLITICA
Renov la promesa

Bush: "Atraparemos a Bin Laden"

El presidente norteamericano insistió en un mensaje televisivo para todo el país que el líder de Al Qaeda será atrapado y llevado a la justicia.

default
default | Cedoc
El presidente estadounidense, George W. Bush, reiteró hoy su promesa de atrapara al líder del movimiento terrorista Al Qaeda, Osma Bin Laden, "cueste lo que cueste".

Desde hace cinco años, cuando Bin Laden se adjudicó los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos, el líder afgano es el terrorista más buscados por el gobierno de Bush.

"Osama bin Laden y otros terroristas todavía están prófugos. Nuestro mensaje para ellos es claro: no importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos los encontrará, y los llevaremos ante la justicia", sostuvo el mandatario en un mensaje televisado a la nación con motivo del quinto aniversario de los atentados al Word Trade Center.

Este es el quinto mensaje televisado que dirige Bush en el horario de mayor audiencia desde la oficina Oval de la Casa Blanca, desde que asumió en el año 2000. El primero fue en la noche de los ataques en 2001 en Washington y Nueva York.