POLITICA
Recuerdo de una ex desaparecida

Calvo: “Los militares decían ausencia cuando hablaban de desaparecidos”

La ex detenida-desaparecida Adriana Calvo aseguró hoy a perfil.com que “nadie dice que Kirchner, Fernández o Solá hayan secuestrado a Julio López, pero sí que son los responsables de buscarlo, de castigar a los culpables y de separar de las fuerzas a os genocidas”.

default
default | Cedoc
Adriana Calvo, ex detenida desaparecida, pidió hoy al Gobierno que deje de hacer campaña para que no se use la palabra “desaparecido”, en relación a la situación del testigo Julio López, y pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que “cuide sus modales”.

“¿Qué palabra quieren usar? ¿Ausencia? De esa manera se referían los militares a los desaparecidos: están ausentes, se fueron de viaje, están escondidos...” recordó Calvo, e insistió: “López está desaparecido”.

La dirigente de Derechos Humanos se refirió también a la frase del ministro del Interior, quien expresó que desde el Gobierno se trabajan “ todas las hipótesis que están flotando, desde que López esté en la casa de su tía hasta la peor de las circusntancias.”. Al respecto, se preguntó “¿Cuántos años tiene la tía de López, 120?”.

“Es una falta de respeto lo que dice este señor. Debería cuidar los modos porque es el ministro del Interior, y sus malos modos afectan a mucha gente”, aconsejó, y recordó que “es el mismo que nos llamó izquierda siniestra el 24 de marzo”.

Calvo indicó que “ nadie dice que hayan sido Kirchner, Fernández o Solá los que secuestraron a López”, pero lo que sí se reclama es que “ellos son responsables de encontrarlo, castigar a los culpables y de separar de las fuerzas a todos los genocidas”.

Por eso, consideró que el retiro por jubilación otorgado a policías de la Bonarense que prestaron servicio durante la dictadura “es el colmo”. El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián “prometió que los iban a echar, que les iban a dar la baja definitiva, y ahora, resulta que los jubilan”, se indignó.

“Yo no sé si a Julio va a encontrarlo la policía. La verdad que me da escalofríos pensarlo. Justo la policía... la verdad que da miedo” confesó.

“Acá hay una condena por genocidio que va a ser histórica. Esto es lo que no pueden entender”, inndicó, por eso, lo que ocurrió “es una amenaza para todos; y por eso es importante que la ciudadanía participe de la movilización de hoy”, concluyó.