POLITICA
Decisin de tristn bauer

Canal 7 repone ciclos levantados por conflicto en Gaza

Desde el Aljibe y Amia para todos volverán a la pantalla estatal a fines de enero. Las autoridades se defienden y dicen que no hubo "censura".

default
default | Cedoc

Tras ser levantados de la grilla de Canal 7, los ciclos Amia para todos y Desde el Aljibe retornarán a la programación de los domingos. Así lo confirmaron fuentes de la emisora de Figueroa Alcorta a la Agencia Judía de Noticias.

"Los programas nunca fueron levantados ni hubo ningún tipo de censura"
, señaló Martín Bonavetti, director ejecutivo del canal estatal. Los ciclos habían quedado fuera de pantalla a días de haberse recrudecido el conflicto en la Franja de Gaza por decisión del titular de la emisora, Tristán Bauer.

"Hicimos un pacto de caballeros entre los responsables del canal y de los respectivos programas por el cual nos comprometimos a mantener la línea editorial relacionada con la diversidad cultural, la actualidad comunitaria y la convivencia", adujo Bonavetti.

A los fines de preservar la grilla y la pluralidad de la señal, el directorio prefirió levantar los programas y reponerlos a partir del 25 de enero próximo. "Para algunos medios es más atractivo periodísticamente decir que hubo censura o que los programas habían sido levantados", alegó el director ejecutivo.

El último fin de semana, la emisión de Visión 7 Internacional, programa que se ocupa de política exterior, presentó un debate entre los embajadores de Palestina e Israel en Argentina para abordar la problemática.