POLITICA

Capitanich dijo que "con Forster estamos en el camino correcto"

El jefe de Gabinete defendió la creación de la Secretaría de Pensamiento Nacional. Acusó a la oposición de "cuestionar la legitimidad de los actos" de CFK.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió este jueves la designación de Ricardo Forster como secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y aseguró que con el filósofo en ese organismo, dependiente del ministerio de Cultura, "estamos en el camino correcto".

Capitanich consideró "inapropiadas e inmerecidas" las críticas de la oposición no solo contra el nombramiento del referente de Carta Abierta y la creación de esa Secretaría, sino la designación de Teresa Parodi en Cultura y denunció que, en definitiva, esos ataques buscan "cuestionar la legitimidad de los actos de la presidenta" Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con Ricardo Forster estamos en el camino correcto", sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno y consideró que el pensador posee "idoneidad moral e intelectual" para ocupar ese cargo.