POLITICA

#CapitanichSacado | Los rechazos en Twitter a la actitud del jefe de Gabinete

La rotura en cámara de dos notas del diario Clarín despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Jorge Capitanich rompe las páginas de Clarín.
| Captura Youtube

La imagen del día, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompiendo un ejemplar del diario Clarín en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, marcó tendencia en Twitter en menos de una hora. 

A “Coqui” le molestaron dos notas publicadas por ese matutino: una que aseguraba que el Juzgado del juez Lijo había decidido tachar el texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial y una columna del periodista Eduardo van der Kooy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, la imagen de Capitanich destrozando las páginas de Clarín contrasta, a menos de un mes, con la marcha en París por la libertad de expresión, en rechazo al atentado terrorista a la revista humorística Charlie Hebdo.

La respuesta de Capitanich fue clara: "Hay que hacer esto", sentenció y rompió a trozos las hojas del matutino porteño. 

El rechazo se viralizó rápidamente entre los usuarios de Twitter. “Coqui debería romper también las páginas en las que K le pegaban al papa Francisco. Ah, cierto que lo borró Página/12”, ironizó un tuitero.


“Cuando se entere que hay versión digital, Coqui te rompe una netbook de @ConectarGob”, advirtió Flavio Luis Buccino. 

 

“Mal momento histórico para romper un diario en vivo Coqui. A menos de un mes de la masacre de Charlie Hebdo”, arremetió @l3sta. 

 

“Toda mi vida hice asado con Clarín, mira si me va a poner loco lo de Coqui”, se burló @Ernestou.  


“¿La ley de medios no exige a Capitanich que rompa el ejemplar de un diario distinto cada día? así aseguran destruir la pluralidad de voces”, se interrogó Damián Aiello.


“Capitanich rompe notas de Clarín en vivo por TV. Lamentable imagen. Triste. Pobre. En baja. Señor Jefe de Gabinete, Chaco espera por usted”, se lamentó Fernando Carnota, periodista de TN.

 

Marina Abiuso, periodista de Noticias también fustigó a Capitanich porque “puso la vara muy alta”. “La cuenta de CasaRosada va a tener que esforzarse si quiere quedarse con el papelón comunicacional del día”, reclamó con ironía.