POLITICA
El conflicto que mantiene en vilo al país

Carrió apuntó a Kirchner ("es el que no quiere la paz") y a De Vido ("el corrupto que extorsiona con las obras")

"Le pido a la población <strong>que tenga paciencia</strong>, hay que evitar por todos los medios la violencia", dijo la titular de la CC.

|
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que "el ex presidente Néstor Kirchner quiere la división, quiere sangre, pero le pido a la población que tenga paciencia, calma, hay que evitar por todos los medios la violencia". Fue luego del agravamiento del conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional. "Néstor Kirchner no quiere la pacificación", señaló la titular de la CC y cargó también contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien calificó como "el ministro más corrupto de la historia de la nación".

Durante una conferencia de prensa, Carrió alertó sobre las declaraciones del ministro De Vido, quien dijo que "no es hora para tibios. Le está diciendo a todos los intendentes del interior 'si acompañan a sus pueblos pierden las obras'", sostuvo la ex diputada y agregó que "habría que recordarle al ministro De Vido y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández que los impuestos pertenecen a los argentinos".

Asimismo, Carrió señaló que "hay que esperar a que termine este juego del gobierno", en alusión a la suspensión de la reunión con las entidades agrarias. "La responsabilidad por la paz es del gobierno y no veo a Néstor Kirchner queriendo construir la paz, sino combatirla. Está en contra de la paz, quiere la división y la desunión", fustigó la fundadora del ARI.

En tanto, advirtió sobre problemas "mucho más graves que el tema del campo como son la inflación descontrolada, la inseguridad y el tema de las drogas". "Le pido al gobierno nacional que tenga claro que es el responsable de la paz, que resuelva el tema del campo y que inmediatamente tome medidas para controlar la inflación, que se ocupen de la seguridad y de la droga", señaló. Por último, Carrió defendió al dirigente rural Alfredo De Angeli, al resaltar su "esfuerzo monumental para que no se desmadre la situación en las rutas" y para que"las bases no tomen medidas más duras".

Fuente: DYN