POLITICA

CFK capitana: "Cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas"

La Presidenta subió a la Fragata en Mar del Plata y saludó a los tripulantes que lo trajeron de vuelta de Ghana. Encendido discurso: "Patria sí, colonia no".

0109cfktng
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Puerto de Mar del Plata y subió a la Fragata Libertad, donde recibió a cada uno de los marinos que trajeron de vuelta al buque luego de estar retenido tres meses en Ghana.

Después de cantar el himno, habló la Presidenta acompañada del vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, entre otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas de sus declaraciones principales:

"Están presenciando lo que tal vez simbolice con mayor precisión que en otras ocasiones la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y su soberanía y dignidad nacional".

"Hoy más que nunca Patria sí, colonia no".

"Desde aquí les decimos a los fondos buitres y a los que invaden las Malvinas que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y con convicciones".

"Allá había buitres y acá había caranchos que graznaban. Pero no los escuchamos. Escuchamos al clamor de nuestro pueblo que pide respeto y dignidad".

"Paradójicamente, muchos de los que decían que teníamos que arrodillarnos eran precisamente los que habían endeudado a la Argentina".

"Estos fondos buitres no aparecen por casualidad. Hay una historia de muchas décadas en la Argentina de un endeudamiento feroz".

"Quiero decirles al Capitán y a la tripulación que fueron acompañados por todos los argentinos de buena fe, que les reconocieron la defensa digna de nuestra embarcación".

"En esos 70 días algún matutino centenario dijo que había que honrar las deudas y pagarle a los fondos buitres. Yo digo, por qué no empiezan ellos pagando al estado argentino lo que le deben en impuestos hace diez años".

"A partir de 2005 con la primera reestructuración que inició Néstor (Kirchner) con apenas el 22 por ciento de los votos y luego continué en 2010, la Argentina ha contemplado y dado oportunidad de reestructurar su deuda al 93 por ciento de sus acreedores".

"Los buitres sobrevuelan sobre los países endeudados y en default. Cuando caen, compran el valor de sus títulos al 10 por ciento y luego lo compran al 100 por ciento".

 "Es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa del pueblo y la subsistencia del Estado".

"Hemos sufrido presiones internas, externas, subterráneas y planetarias".

"Vamos a resistir cualquier extorsión", y advirtió que "con extorsión van a lograr nada de la Argentina".

"Como decía el General San Martín, vamos a pelear, y cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como peleaban los indios".

"O como decía el General Belgrano, que ordenó prender fuego a todo y dar las batallas de Salta y Tucumán donde se consolidó la independencia nacional. Esos son los ejemplos de templanza, de responsabilidad y de coraje que hay que tener".

"No me pidan un gesto de hipocresía o falsedad, soy como me ven, no miento no engaño, me interesa la patria, defiendo la bandera y voy a seguir luchando desde cualquier lugar por el bienestar del pueblo".

"Muchas gracias por todo el aguante de estos setenta días".

"¡Viva la Patria, viva la Patria, viva la Patria! ¡Viva la Argentina!", concluyó.