POLITICA

Citaron como testigo del operativo a Sergio Berni

El secretario de Seguridad que estuvo presente en la casa de Nisman, deberá presentarse ante la fiscal Fein.

Berni. Tendrá que presentarse a declarar y dar explicaciones.
| Cedoc Perfil

La fiscal que investiga la muerte dudosa de Alberto Nisman, Viviana Fein, citó a declarar como testigo al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El funcionario fue una de las primeras autoridades en entrar al departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero el día que se descubrió el cuerpo.

La citación es para el martes a las 10.30. Esa noche hubo fuerzas federales, varios testigos, la fiscal, el juez, el médico de la prepaga y médicos legistas. Fue un caos.

En el entorno del funcionario aseguraron que ratificará todo lo dicho hasta ahora: que ingresó junto al entonces juez de la causa Manuel De Campos cerca de la una de la madrugada, que supervisó el operativo para evitar irregularidades, y que le informó que el cadáver era el de Nisman a la presidenta de la Nación una vez que eso fue constatado por un médico. Además, agregaron que no hubo ninguna irregularidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni abonó primero la hipótesis del suicidio, aunque luego admitió que no descartaba ninguna teoría.

En algún momento se planteó la polémica porque algunos dijeron que Berni había entrado al baño para verificar si Nisman estaba muerto, otros dijeron que no lo hizo.

En esta causa ya declararon varias personas. Ayer le tocó el turno a Natalia Fernández, la testigo que eligió Gendarmería para que ratificara lo actuado por las fuerzas de seguridad esa noche.