POLITICA
continan las Repercusiones

Claudio Lozano: “La Presidenta está esperando que la humanidad le haga una estatua en Washington”

El legislador de Proyecto Sur arremetió contra el discurso de Cristina Kirchner en el Congreso. Cuestionó el registro de la realidad oficial. El País, de España, también emitió críticas.

El diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.
| Cedoc

El diputado porteño Claudio Lozano apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. “En general, en los discursos de la Presidenta suele estar ausente el registro de la realidad y en este sentido todo lo dicho sobre Argentina tiene como velo principal la manipulación de las estadísticas que le maneja (Guillermo) Moreno”, señaló el legislador de Proyecto Sur.

Inmediatamente después, Lozano se refirió al tiempo que destinó Cristina para hablar de la crisis internacional. “A juzgar por el discurso creo que está esperando que la humanidad le haga una estatua en Washington, en Moscú y en París”, arremetió, según consignó el portal Noticias del Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criticas al discurso, críticas a la gestión: “Presentar como respuesta a los jubilados 80 pesos de aumento cuando en realidad tienen una ANSES millonaria que permitiría cancelar la deuda por movilidad e incrementar un 30 por ciento los haberes, es una situación inentendible”, expresó el diputado porteño.

“Siguen con un enfoque absurdo de decir que todo venía bárbaro y ahora que llegó la crisis hay que ver cómo hacemos, porque acá está todo bien y el problema está afuera. Si todo estuviera bien no se puede entender por qué se le fugan legisladores de su partido todos los días; algo pasa, sería bueno que se hiciera cargo”, arengó Lozano

Críticas desde afuera. Desde España, el diario El País se hizo eco de las críticas que en la Argentina recibió el discurso presidencial. Así, el diario hizo referencia a la importancia que Cristina le dio a realizar reproches al campo y la oposición y la ausencia de propuestas concretas.

"El complicado conflicto con el campo y los reproches a la oposición marcaron, más que medidas concretas, el discurso de Cristina Kirchner, en la apertura de las sesiones del Congreso", destacó el matutino”, expresá en sus páginas el diario español.