POLITICA

Cobos firma la paz con la UCR y la Rosada los tilda de "cuasi golpistas"

Mientras el vice participa de la cumbre radical, Randazzo, Aníbal F. y Rossi salieron a pedir su renuncia. El candidato de Pichetto para 2011.

0212coboskirchner468
| Cedoc

El kirchnerismo triplicó hoy su escalada verbal contra el vicepresidente Julio Cobos, quien ayer sostuvo que "no hay" consenso en torno al Fondo del Bicentenario, e hizo extensiva la andanada de críticas a la Unión Cívica Radical, a la que acusó de tener una "actitud cuasi golpista".

"La UCR una actitud cuasi golpista" por "pedirle al vicepresidente Julio Cobos que vote en contra del gobierno del cual forma parte", sentenció bien temprano el ministro del Interior Florencio Randazzo, quien le recomendó a los radicales que participan de un encuentro de legisladores nacionales en San Nicolas que replanteen "su papel como oposición, porque los argentinos necesitamos paz y tranquilidad, no palos en la rueda permanentemente".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las palabras de Randazzo, advirtió que "el traidor Cobos" deja a la UCR "en una situación casi golpista" y apuntó que la participación del mendocino en la cumbre radical
"es una situación poco seria y desagradable que va a complicar la vida de los argentinos".

En tanto, Agustín Rossi reclamó la renuncia de Cobos y dijo que "es una burla a las instituciones que, mientras sigue siendo el vicepresidente de la Nación, participe en un encuentro de legisladores del principal partido de la oposición, donde se diagrama la estrategia parlamentaria contra el Gobierno que él integra". Miguel Ángel Pichetto, por su parte, postulo a Kirchner para 2011: "Tiene posibilidades de ser una alternativa nuevamente en el país", dijo.

El rol de Sanz. El jefe de Gabinete, acusó a Ernesto Sanz, presidente de la UCR, de ser "el que le termina bajando línea al vicepresidente de la Nación" y generar "una situación muy compleja, que pone en riesgo las instituciones, que degrada las instituciones y lo pone al vicepresidente en una situación indeseada", acusó.

Sin embargo, fue Sanz quien en San Nicolás admitió que "a veces" la tarea que ejerce Cobos como vicepresidente de la Nación "es un obstáculo" para la construcción de "un camino" de cara a las elecciones presidenciales de 2011.