POLITICA
Mientras tramita su vuelta a la UCR

Cobos se reunió con la Mesa de Enlace y prometió arremeter contra los superpoderes de Massa

Los recibió en su despacho del Senado y les adelantó que sus legisladores interpelarán al jefe de Gabinete sobre sus poderes extraordinarios para modificar el presupuesto.

0918cobos468dyn
| DYN

Por primera vez desde su voto “no positivo” a las retenciones móviles, el vicepresidente Julio Cobos recibió ayer en su despacho del Senado a la Mesa de Enlace del campo.

Durante la reunión, el segundo del gobierno de Cristina Fernández les adelantó a los dirigentes del agro que sus legisladores interpelarán al jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre sus poderes extraordinarios para modificar el Presupuesto 2009.

Al despacho de Cobos asistieron Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, Ulises Forte, de la Federación Agraria, Mario Llambias, de Confederaciones Rurales y Carlos Garetto, de Coninagro.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, Biolcati se quejó ante Cobos de que “ con los precios de las commodities a la baja y la inflación cada vez más alta, nos preocupa que encima el jefe de Gabinete goce de una discrecionalidad total para alterar el presupuesto”.

Por otro lado, trascendió que Cobos y el ex presidente Raúl Alfonsín unirán sus fuerzas para lograr que la UCR levante las sanciones que impuso contra los intendentes y gobernadores que apoyaron la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, con la intención de reunificar al partido.

Sin embargo, por el momento, el ideólogo de la expulsión del vicepresidente, el senador Gerardo Morales, se mantiene inflexible: “ No se puede ser opositor y oficialista a la vez. La UCR lidera la oposición en la Argentina y la única vía para que Cobos regrese al partido es que renuncie a la vicepresidencia”, habría dicho.

De todas maneras, el acuerdo entre Cobos y Alfonsín se materializará a principios de octubre en Mina Clavero, Córdoba, durante una convención del partido, a la que asistirán convencionales de ambos lados de la polémica.

Si durante la Convención se decide no dejarlo volver, Cobos ya tiene decidido que presentará una lista propia en las elecciones legislativas de octubre del 2009 con su partido Confederación Federal, una coalición electoral con la UCR y algunos díscolos del PJ.