POLITICA
EN ESPAA

Cristina defendió la expropiación de Aerolíneas

En una entrevista realizada ante la televisión española, la Presidenta habló sobre el grupo Marsans y el funcionamiento de la línea áerea.

default
default | Cedoc

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que la nacionalización de Aerolíneas Argentinas irá por los "carriles" que marca la Ley de Expropiaciones, y señaló que la decisión se adoptó para garantizar la correcta prestación de un servicio público.

Durante una entrevista con TVE, Fernández, de viaje oficial en España, destacó que ella misma decidió que fuera el Parlamento argentino el que abordara la expropiación de la compañía aérea, propiedad del grupo español Marsans, porque " era un tema que excedía el propio poder Ejecutivo".

"La privatización de Aerolíneas nunca funcionó adecuadamente y culminó con una no prestación del servicio que colocó al país en graves problemas de conectividad", afirmó Fernández. A modo de ejemplo, explicó que se vendieron billetes para las vacaciones de invierno, en las que todo el mundo viaja, cuando no se disponía del servicio para hacer frente a los mismos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FUENTE: EFE