POLITICA

Cristina es la argentina más influyente

<p>De acuerdo con una encuesta de revista <em>Noticias</em>, encabeza el ranking de los 100 argentinos más influyentes, seguida por Marcelo Tinelli y Jorge Lanata. <strong><a href="%(link0)" target="_blank">Fotos.</a></strong></p>

El programa oficialista 678, en el puesto 83.
| Cedoc

A pesar de las últimas crisis y de su reciente caída de popularidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo, por tercer año consecutivo, la argentina más influyente.

Así lo revela la encuesta de opinión sobre las 100 personas más influyentes de la Argentina actual, que desde 1995 elabora la consultora Giacobbe y Asociados para la revista Noticias. La lista, armada en base a una encuesta, incluye 80 varones y 12 mujeres, contando entre los 8 restantes a entidades que no cuentan como personas, como la AFIP. De los nominados, además, 67 permanecen vivos y 25 mantienen su influencia a pesar de haber fallecido.

Siguiendo a la mandataria, el segundo argentino más influyente es Marcelo Tinelli, que permanece en el podio desde 2006: el conductor de Showmatch a este año sumó la política futbolística al ser electo vicepresidente de San Lorenzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el tercer lugar figura Jorge Lanata: el conductor de Periodismo Para Todos llegó a caer al puesto 55 después de que el kirchnerismo, según él, lo borrara de la TV, y pasó del lugar 26 en 2011 al podio en el prime time de Canal 13. Precisamente el Grupo Clarín, cuyo CEO es Héctor Magnetto, ocupa el cuarto lugar de influencia.

Hugo Moyano pasó de la CGT oficialista a las movilizaciones contra el kirchnerismo, y de la tercera ubicación en 2011 a la quinta en 2012. Pasando a la sección deportiva, Diego Armando Maradona aparece sexto, seguido de su sucesor, Lionel Messi.

El octavo lugar lo ocupa el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Del noveno al undécimo hay tres fallecidos: Juan Domingo Perón, René Favaloro y Evita Perón mantienen sus influencias. En el puesto doce figura el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que el año pasado figuraba quinto. Susana Giménez está en el número 13 y le sigue otro fallecido: Néstor Kirchner, que supo ocupar el número 1 durante seis años cuyo documental se estreno en 2012.

El cuestionado secretario de Comercio Guillermo Moreno figura en el número 15, seguido del prócer José de San Martín y el mandatario estadounidense Barack Obama. En el 18 rankea el escritor Jorge Luis Borges y en el 19 Raúl Alfonsín. Luego aparece Mirtha Legrand y la Corte Suprema de Justicia, decisiva sobre varias causas claves para el gobierno.

Entre las perlitas, Ernesto "Che" Guevara aparece en el lugar 31,y la Madre Teresa en el 40, y La Cámpora, la organización juvenil del kirchnerismo, en el 44. Las "redes sociales" y la AFIP ocupan el 55 y el 56 respectivamente. La Iglesia Católica, el 70, y el programa oficialista 678, el 83.