POLITICA
SOPLAR 55 VELITAS

Cristina festeja su primer cumpleaños como presidenta

Hoy tiene una agenda distendida y por la noche gozará de una fiesta íntima, sólo con su familia. Sus años en imágenes. Galería de Fotos.

0219cristina468tel
| Tlam

El 19 de febrero quedará en la Historia por la renuncia de Fidel Castro a competir por la reelección presidencial en Cuba. Pero, para Cristina Fernández de Kirchner, esta noticia opaca el verdadero motivo por el cual, para ella, este día quedará archivado en el tiempo: su primer cumpleaños como presidenta de la República Argentina.

Por esta razón, la dirigente política nacida hace 55 años en Tolosa, cerca de La Plata, tiene una agenda más distendida que lo normal, con poca actividad oficial y mucho descanso. "Tanto su esposo, Néstor Kirchner, como la Presidenta han evitado los encuentro masivos en sus festejos personales. El ex presidente, a lo sumo, ha permitido que algunos funcionarios, leales festejantes, pasen a saludarlo por la Quinta de Olivos", cuenta en su edición de hoy Ámbito Financiero.

A pesar de este meticulosidad cumpleañera, Cristina hoy encabezó un acto de entrega de 320 patrulleros para la Policía Federal en el Rosedal de Palermo. Allí, estaba firme un cartel que le robó una sonrisa a Cristina: "Feliz cumple, señora Presidenta", rezaba en letra manuscrita y lo sostenía una mujer en un palco de prensa, informa la agencia Télam.

El festejo será bien familiar, como cada año: el matrimonio, sus hijos Máximo y Florencia, la madre de Cristina, Ofelia, y su Hermana Giselle, serían los únicos invitados del exclusivo cumpleaños en la Quinta de Olivos y, también, los únicos testigos del momento en el que la presidenta sople las 55 velitas y pida sus tres deseos.