POLITICA

Cristina Kirchner: "Me encanta el arroz, pero me constipa un poco"

La Presidenta se reunió con empresarios y anunció nuevos acuerdos. En medio, una insólita confesión. Mirá el video.

Cristina afirmó que le "encanta el arroz, pero la constipa".
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta noche con diversos empresarios con los que firmó "convenios en la cadena de producción".

Con los medios de prensa presenciando el encuentro, la Presidenta brindó un breve discurso en el que defendió la política de "precios cuidados" que impulsó el gobierno para contener la inflación, al señalar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar" y "más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Cristina aseguró que el Gobierno seguirá "haciendo mucho hincapié en el tema de precios cuidados", para luego cuestionar a "quienes decían que no podíamos acordar nada con nadie". En ese sentido, criticó a las empresas que tuvieron una rentabilidad "extraordinaria" y han manifestado sus diferencias con el programa. 

Al mencionar a otros sectores que crecieron, afirmó que "muebles es uno de ellos, antes importaban muebles de Tailandia o la India". Cristina hizo referencia, también, al sector arrocero del cual afirmó que "tiene inmensas posibilidades" en base a que a los argentinos les gusta mucho el arroz.

"A mi me encanta el arroz, pero me constipa un poco", afirmó la Presidenta delante de todos los empresarios, para luego sostener que "en arroz hay un excedente muy importante, donde la mayor parte de los países sudamericanos son muy demandantes de arroz."

Por otro lado, la primer mandataria advirtió que en el país "hay capacidad instalada ociosa" por lo cual instó a "mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística". En este punto, Cristina sostuvo que "no sólo encarece la producción sino que directamente la impiden", en indirecta crítica a la confederación de Camioneros comandada por Hugo Moyano.

En otro orden, Cristina aseguró que habrá "autoabastecimiento energético" a partir de la recuperación de YPF, cuyo acuerdo entre Repsol y el Estado argentino fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

"Cuando decimos que el Gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la Argentina tendrá autoabastecimiento en materia energética", señaló la Presidenta.