POLITICA
capitanich se fue al chaco

Cristina Kirchner seguirá desde el Sur las tratativas por los buitres

Al norte. El jefe de Gabinete embarca ayer rumbo a Resistencia.
| Cedoc Perfil
La jefa de Estado, Cristina Kirchner, salió ayer por la tarde rumbo a Río Gallegos, donde estará acompañada por sus familiares. Se fue en el Tango 01 y regresará el domingo por la tarde. Desde el Sur, se enteró de los resultados de la reunión que mantuvieron los fondos buitre con los mediadores argentinos, que no llegó a buen puerto.
El lunes, CFK viajará rumbo a Venezuela, donde participará de la Cumbre del Mercosur. Volverá el martes a última hora. En ese lapso, Amado Boudou quedará al frente del Poder Ejecutivo.
El otro que viajó a su tierra natal fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El gobernador, en uso de licencia, recorrió una planta de la empresa Hierros Líder en el parque industrial de Puerto Tirol y mantuvo una conversación telefónica con la Presidenta.
“Todos los argentinos tienen que mirar hacia el parque de Puerto Tirol”, dijo Cristina Kirchner, que calificó a esta pequeña localidad ubicada a sólo 20 kilómetros de la capital, Resistencia, como un “ejemplo de sustentación y promoción industrial”. “Tener en el Chaco 19 parques industriales, 13 en proceso de ejecución y seis en proceso de planificación es más que relevante para el desarrollo nacional”, advirtió Cristina Kirchner.
Capitanich arribó a la mañana a la capital chaqueña, a fin de avanzar en una cargada agenda de actividades junto al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, que se encuentra temporalmente a cargo de la Gobernación, debido a que su padre, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, está en un viaje protocolar por Cuba.
Tal como publicó PERFIL en su edición del fin de semana pasado, Capitanich se quiere ir del gabinete para rearmarse en su provincia y no perderla en manos de los opositores. Además, siente que su ciclo al frente de la jefatura de Gabinete está cumplido.