POLITICA
26 Cadena nacional

Cristina: "No se puede gobernar el país con globitos y chamuyo"

Desde Santa Rosa, la mandataria realizó anuncios en un acto con Scioli y Zannini. Palos a Lousteau por la 125.

Hoy Scioli es Cristina, sus destinos están unidos aún más de lo que lo estuvieron en todos estos años.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este mediodía un acto en La Pampa junto al único precandidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, y su flamante acompañante de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Desde la ciudad de Santa Rosa, la Presidenta realizó las clásicas teleconferencias previas con distintas provincias. Posteriormente, dio inicio a la cadena nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina dejó inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, que tiene la misión de realizar estudios ambientales. La presentación se realizará a través de una videoconferencia con el gobernador de La Rioja,Luis Beder Herrera.

“No es sólo anunciar políticas de gobierno, es la visión federal e integral que este espacio político tiene del país, porque esto que parece una conexión de imágenes, o de transmisión, es algo más profundo, más subterráneo, más arraigado a la comprensión de un país, que necesita desarrollo igualitario e integran desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego”, sostuvo Cristina, y agregó: “Por eso, tal vez muchas veces no se comprenda, pero yo que soy una mujer que nació en la Provincia de Buenos Aires pero que desarrolló su vida, no sabés el hombre que tuve al lado. Nunca se puede ser una gran mujer si no tenes un gran hombre al lado”.

“Ya nadie podrá destruir a tiro de decreto, porque el Congreso lo ha aprobado, será necesario debatir en el parlamento con todas las fuerzas políticas”, continuó su discurso la mandataria, quien afirmó que “el progreso y el adelanto no pueden estar a tiro de decreto, tienen que pasar por el Congreso para ser discutido”.

“Hoy hemos lanzado una línea de créditos importantes, que va a permitir a los pequeños y medianos productores de hasta 3 mil millones de pesos. A muchos tal vez no le importan los números, pero sin los números en las manos no vamos a ninguna parte. No se gobierna el país con chamullo y globito, si no con número y gestión”, disparó Cristina en un tiro por elevación al PRO. 

Percepciones. “Yo lo sentí… cuando entré acá, como que había una fuerza que se movía el gimnasio”, dijo Cristina y agregó: “Vengo viendo lo mismo desde 1983, es necesario, por todos los pampeanos y pampeanas, por ustedes que están con ganas, por sus hijos, por sus nietos, dar esta lucha que es una lucha por la patria, y por la argentina. Por eso vine hoy a La Pampa, que nadie se confunda. No vine sólo a inaugurar obras. No vine sólo a entregar subsidios, vine a agradecer a todos los argentinos que cree que otro país, otra La Pampa es posible”.

Saludos a Lousteau. Sin nombrarlo, Cristina dedicó unas palabras al ministro de Economía que ella nombró al inicio de su primer mandato, el 10 de diciembre de 2007, Martín Lousteau. “Anoche, cuando escuchaba estos debates, que se hacen en las elecciones, y veía que.. yo no hablo mal de ningún colaborador, y ningun excolaborador de mi gobierno, pero la gente sabe, nuestros compatriotas saben qué fue lo que pasó en el 2008 en las 125 y el daño que nos hicieron por haber calculado mal los números. Y ahora vienen a darnos cátedra. Nosotros nos hemos hecho cargo de todo, de lo que hemos hecho mal y de lo que otros han hecho mal también”.