POLITICA

Cristina visitó un lavadero para las donaciones en La Plata

Acompañada de funcionarios, recorrió un predio donde soldados y militantes trabajan con la ropa donada. Video.

Es la tercera vez que CFK visita la capital bonaerense después del temporal.
| Twitter @CFKArgentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde", en la localidad platense de Arana, para monitorear las acciones de ayuda a los damnificados por el temporal. En el predio funciona un "lavadero para lavar la ropa donada", explicó luego la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Cristina agradeció a los militares, las ONG, las entidades religiosas y los militantes políticos que colaboraron con la asistencia solidaria a los damnificados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En un momento dado cuando los soldados estaban trabajando en los barrios, reconstruyendo casas, me dijeron que había soldados que tenían los mismos problemas que los que estaban ayudando y no habían pedido nada. Detectamos 58 casos. Me emociona que no hayan pedido nada y hayan salido a ayudar. Son los soldados voluntarios del pueblo argentino y para ellos mi reconocimiento", proclamó Cristina.

Es la tercera vez que la mandataria visita la capital bonaerense después del temporal y las inundaciones que a comienzos de abril provocaron al menos 52 muertes reconocidas oficialmente. La presidenta, criada en Tolosa y cuya madre resultó afectada por las inundaciones, estuvo el 3 de abril con inundados en la ciudad, junto al gobernador Daniel Scioli, y el domingo 7 visitó centros asistencia.

Del encuentro de hoy participaron el mismo Scioli, su vicegobernador Gabriel Mariotto; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; su par de Industria Débora Giorgi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el Diputado Nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; entre otros.

"El día que hablé por cadena nacional agradeciendo la solidaridad, todavía siguen llegando camiones con ropa", recordó la jefa de Estado, y argumentó que "lo que más me obsesionaba era que las cosas llegaran a la gente que necesitaba".

"Yo quería que el pueblo argentino viera estas cosas, porque tantas veces se han sentido estafados cuando se les ha pedido ayuda solidaria, es necesario reconstruir la confianza", remató Cristina.

Cuando los militantes kirchneristas presentes ovacionaron a los militares que colaboraron con la asistencia, la mandataria destacó: "Los aplauden los militantes, no es poca cosa con las cosas que han pasado en este país".

"Gracias a todos y a todas por esta demostración de que unidos y solidarios podemos lograr grandes cosas. Esto no quita la responsabilidad de quienes gobiernan las jurisdicciones. Tenemos que profundizar este grado de organización. Es una demostración de que las cosas se pueden hacer bien cuando tenemos ganas", concluyó la presidenta.