POLITICA

Cristóbal López rompió con su histórico socio y cruje el Grupo Indalo

La empresa se parte y el patagónico divide empresas con Fabián De Sousa. Qué dijeron a Perfil.com.

De Sousa y López pusieron fin a su sociedad y se separa el grupo Indalo.
| Cedoc

El empresario kirchnerista Cristóbal López rompió su sociedad con su par Fabián De Sousa tras lo cual el Grupo Indalo iniciará un proceso de división en los próximos días.

En diálogo con Perfil.com, voceros oficiales confirmaron que efectivamente la sociedad llegó a su fin. Como parte de la separación del grupo económico –que incluye empresas de medios de comunicación, petroleras, inversoras, constructoras, industria alimentaria, etc– , De Sousa se quedaría con la empresa Oil y el conjunto de Indalo media (compuesto por nombres como C5N, Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a Oil combustibles, que opera en el mercado de la refinación de petróleo crudo y su comercialización, tiene destacado entre su activo una refinería en San Lorenzo (Santa Fe) y una red de más de 350 estaciones de servicio.

Por parte de López, el resto de las empresas quedarán en su órbita. La mayoría integran los rubros alimenticios, industrias y concesionarias de autos. La firma Oil M&S, desde la que surgió el grupo se mantendrá en su poder.