POLITICA
Encuentro express

Culminó la breve y protocolar audiencia entre el papa Francisco y Macri

La reunión entre el Sumo Pontífice, de marcado gesto adusto, y el Presidente fue en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Es el primer encuentro desde el cambio de gobierno y duró 22 minutos.

El papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico.  
| Captura.

Por primera vez desde el cambio de gobierno, el papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico.  

Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Papa recibió al Jefe de Estado argentino y a su comitiva en la Sala del Tronetto, con un “buenos días, señor Presidente ¿Cómo le va?”. Sin embargo, ni bien se estrecharon la mano, el presidente le regaló una sonrisa al Sumo Pontífice, quien optó por mantener un gesto de seriedad imperturbable durante toda la audiencia. 

Tras la reunión, el Sumo Pontífice se fotografió con toda la comitiva. Luego la delegación argentina se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Macri cerrará su agenda de hoy con dos encuentros informales con el primer ministro italiano, Matteo Renzi y luego con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

Macri asistió a la Santa Sede acompañado por su esposa, la Primera Dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Pfirter.

Acompañaron al Primer Mandatario los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.