POLITICA

De Vido admitió "algún fracaso" al controlar a la fundación de Madres

El ministro reconoció un "abuso de confianza" del Gobierno en Schoklender. Mientras, sus funcionarios faltaron al Congreso y Oyarbide pidió datos bancarios.

0929devidohebeultratel
| Tlam

"Calculo que habrá habido algún fracaso o fallo en las auditorias de la Fundación. Hubo un abuso de confianza de parte de Schoklender, pero hay que esperar la investigación de la Justicia para poder tener un dictamen definitivo", reconoció hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El funcionario a cargo de los planes de viviendas Sueños Compartidos expresó que "lo que pasó es muy triste, lamentable, ha habido defraudación del apoderado hacia la entidad. Y nosotros vimos esa situación y por eso la reacción de Schoklender con el ingeniero (José) López", en referencia al secretario de Obras Públicas, a quien el ex gestor de Madres acusó de "chorro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, en una entrevista con radio La Red, De Vido prometió que "a través de las jurisdicciones (provincias y municipios) que contrataron el programa Sueños Compartidos, vamos a concluir las obras que están comprometidas con los saldos restantes que están contratados".

Contra los medios. Para el influyente ministro, lo ocurrido con el programa de construcción de viviendas populares "ha sido muy grave no porque las Madres de Plaza de Mayo puedan verse afectadas por la actitud de Schoklender, sino por aquellos que están interesados en descalificar a las Madres, algunos medios particularmente, se han solazado con esta situación".

En esa línea, el jefe la cartera de Planificación consideró al respecto que las Madres de Plaza de Mayo "son intocables, no se pueden manchar".

Faltazo K al Congreso. Los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Vivienda, Luis Bontempo, se excusaron hoy de asistir a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para informar sobre el control que tenían los fondos públicos que se que derivaban a la fundación de las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.

La comunicación avisando que ambos funcionarios no concurrían llegó a la presidenta de la comisión, Graciela Camaño (peronista no K) minutos después de las 9 horas, por lo que decidió suspender la reunión, pautada para las 11.

A la reunión de hoy también habían sido invitados los mismos De Vido y José López, y la escribana Marta Cascales de Moreno, esposa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien habría intervenido profesionalmente en la constitución de la empresa Meldorek del ex apoderado de Madres Sergio Schoklender.

Oyarbide quiere saber más. El juez federal Norberto Oyarbide le solicitó al Banco Central informes sobre los movimientos bancarios de 24 cuentas que la Fundación de las Madres tiene abiertas. el magistrado ordenó además el secuestro de más de una docena de automóviles que están en manos de empresas privadas y que se sospecha que podrían haber sido comprados con dinero de la Fundación.