POLITICA
uno ms y van...

Débora Giorgi explicó el nuevo "plan canje" del Gobierno

Antes de reunirse con la Mesa de Enlace, la Ministra de Producción dio los detalles de la medida.

La ministra de Producción, Déboa Giorgi, anunció más creditos financiados con los fondos de la ANSES.
| Cedoc

Desde la residencia presidencial de Olivos, antes del discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Producción, Débora Giorgi, presentó una nueva línea de créditos para el consumo y otro plan canje, en esta ocasión para bicicletas, automóviles, camiones y utilitarios.

Se trata de una nueva medida dentro de la serie de anuncios para paliar las consecuencias de la crisis financiera internacional , el llamado "efecto Jazz". La ministra informó los detalles de la nueva línea de créditos para reparar vehículos y comprar chásis, para "ayudar al funcionamiento de una industria muy importante, la del carrozado argentino, que emplea a 50 ó 60 mil personas".

"Se ha trabajado mucho en este tema, en un esfuerzo conjunto con los autopartistas y la cadena de comercializacion", afirmó Giorgi al explicar el funcionamiento del canje de bicicletas. Los interesados deberán entregar su rodado y al pagar la primera de las cuotas (con una tasa de interés anual del 11%), recibirán el nuevo vehículo, con lo cual lograrán "descuentos de entre el 22 y el 42 por ciento", según la ministra.

Asimismo, Giorgi anticipó una nueva línea de créditos al consumo de 300 millones de pesos "con los fondos de la ANSES". Los préstamos se otorgarán en un plazo de 30 días a través de los bancos interesados, con una tasa fija del 13 por ciento (10% para la ANSES y el resto para el banco), y se podrán destinar a la reparación de vehículos y a la compra de automóviles "siempre que provengan de fábricas radicadas en la República Argentina".