POLITICA

Del motochorro a la Presidenta: El repaso por las frases del 2014

Un año marcado por varios dichos que perduraran en el tiempo. Recordá cuales fueron las mejores (y peores) citas.

Foto:Cedoc

El 2014 estuvo lleno de frases que quedarán consagradas en la historia y con los más variados locutores. Desde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta Victoria Xipolitakis, pasando por Mauricio Macri, Mirtha Legrand, Estela de Carlotto, Casey Wander y el motochorro Gabriel Aguirre; todos dejaron su aporte cultural.

Uno de los hechos más recordados fue el intento de robo a un turista estadounidense que quedó filmado por una cámara GoPro. El motochorro Gabriel Aguirre y su “amigo, sacate la moc” fue furor en las redes sociales. Más tarde, el actor Ivo Cutzarida hablaría sobre el tema en varios medios con una frase que lo distinguiría: “Corta la b”.

Otro de los videos virales del año que dejo su sello fue la cámara oculta de Diego Maradona cuando estaría agrediendo a su pareja Rocío Oliva, en el que el futbolista le reclama: “Seguí mirando, seguí mirando tu teléfono vos&q.

Desde la Casa Rosada no se quedaron atrás. “Quieren voltearme. Si me pasa algo miren al n”, aseguró la Presidenta durante un discurso en donde sugirió que podría sufrir un atentado de parte de los Estados Unidos. Con pocos días de diferencia, la mandataria dejó otra no tan célebre declaración cuando improvisó al presentar los nuevos trenes del Sarmiento: “Hay que hacerlo rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva pue”, había asegurado.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también tuvo su cita desafortunada: “Conmigo se acaban los curros en derechos hum”, por la que fue duramente criticado.

Elisa Carrió fue sin duda otra de las personalidades más polémicas del año y con varias frases recordadas. Con su partida de UNEN aseguró: "Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con medio" y sostuvo que “de la locura se vuelve, del narcotráfico no”, en relación a Sergio Massa.

En lo deportivo, quizás la frase más emblemática del año se dió en los penales entre la Selección Argentina y Holanda cuando Javier Mascherano le aseguró al arquero Sergio Romero: “Hoy te convertís en hé”.

Peleas. El dirigente peronista Carlos Kunkel tuvo este año un fuerte cruce con Martín Insaurralde, a quien no sólo calificó de “Marmota” sino que aseguró: “Un país no se gobierna paseando con batacl”, por la relación del intendente de Lomas de Zamora con la modelo Jesica Cirio.

Una de las peleas mediáticas más fuertes del año comenzó por un tweet de Alex Freyre donde le decía a Aníbal Pachano: “No hagas planes para 2017, porque, si gana Massa, te vas a m”. 

Otro de los cruces fue el de Jorge Capitanich con el periodista Fernando Carnota. “Hay un periodista de apellido marmota que siempre nos cri”, aseguró el Jefe de Gabinete.


Redacción de Perfil.com