POLITICA
Por la represión policial

Tenso cruce al aire entre Aníbal Fernández y un dirigente del Polo Obrero

Un integrante del Polo Obrero estuvo poco más de cinco minutos al aire en Crónica y, tras discutir con el exjefe de Gabinete, le pidieron que se saque el micrófono.

conferencia-anibal-fernandez-09112018
Aníbal Fernández | Eduardo Lerke

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, fue el entrevistado principal al programa Siempre Noticias que se emite por Crónica TV. Allí también estuvo el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que tras una fuerte discusión con el kirchnerista, aseguró haber vivido una situación de censura.

Ya habían transcurrido varios minutos de la nota con Fernández cuando el periodista Mauro Federico presenta a Claudio Lozano, economista y miembro del partido Unidad Popular. Luego de ese intercambio entre ambos entrevistados, el conductor introduce a la conversación a Belliboni, que en su primera aparición le cuestiona al ex jefe de Gabinete su accionar sobre la represión policial cuando estaba en el gobierno.

El dirigente de izquierda puntualiza con los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán tras una manifestación en el Puente Pueyrredón en 2002, y también el de Mariano Ferreyra en 2010. La discusión duró poco más de cinco minutos.

Luego, el programa fue a un móvil sobre el aumento de los precios y tras ello a un corte. Sin embargo, a la vuelta de la pausa, sólo quedaron al aire Fernández y Lozano. "Evidentemente algo ocurrió. Fernández era una estrella en ese programa, le tiraban centros constantemente para que critique al gobierno actual. Ojo que nosotros también somos muy críticos de Macri, pero a Fernández nunca le preguntaron sobre su gobierno y sus responsabilidad criminales", comenzó su relato Belliboni en diálogo telefónico con Perfil.com.

Luego, explicó cómo fue la situación que vivió tras el cruce con el ex jefe de Gabinete: "En el corte se produce una especie de reunión entre Aníbal Fernández y varios más, entre ellos productores, el mismo conductor y allegados a Fernández. Inmediatamente después, el productor me pide que me saque el micrófono tan sólo cinco minutos después de habérmelo puesto".

"Fue claramente un acto de censura. Me sacaron el micrófono, literalmente. Sin decirme ni una palabra, el periodista me hizo un gesto para que me saque el micrófono y ni siquiera me dieron las gracias. Me pareció muy violento", contó a este medio.

Y agregó: "Es un programa que dura tres horas, y a los cinco minutos me sacan el micrófono luego de criticar al entrevistado estrella, claramente tuvo que ver con algo de censura por las políticas represivas en el gobierno kirchnerista y de Duhalde".

En esa línea, detalló los motivos de la discusión: "En el Puente Pueyrredón ocurrió una masacre, hubo 30 heridos de balas y no hubo más muertos de casualidad. Yo lo viví. Al igual que con Mariano Ferreyra, que en esa misma tarde, Aníbal Fernández dijo que la policía había actuado bien".

"Tuvo todo el tufillo de un acto de censura política por parte de Aníbal Fernández, no del canal", aclaró, y añadió: "El programa dura hasta las 19 horas, yo calculaba que no me iba hasta las 18:45, pero una hora antes yo ya estaba tomándome el colectivo para volver a mi casa".

"Lozano se sorprendió, él estaba desde antes y se quedó. Mi silla quedó vacía. No sé si después vino algún otro invitado", concluyó el dirigente del Polo Obrero.

Perfil.com intentó comunicarse con Crónica TV pero no dieron su descargo.

ED CP