POLITICA

Denuncian presunta compra de votos con electrodomésticos K en Mendoza

Según la oposición y vecinos de Godoy Cruz, los aparatos son entregados a cambio de apoyo y militancia. La acusación contra el ministerio de Alicia K.

Los camiones fueron vistos en varias localidades mendocinas
| mdzol.com

Una protesta de vecinos de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, reveló el presunto funcionamiento de un fraude electoral que podría provocar un nuevo malestar para el kirchnerismo. Los habitantes de Mendoza reclaman la entrega de unos electrodomésticos que se les habría prometido a cambios de votos y de apoyo en la campaña.

Según denuncian los vecinos y políticos de la oposición locales, los electrodomésticos se encuentran en camiones provistos por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner. Uno de los militantes reclamantes aseguró a MDZ Online que los aparatos son "una promesa que hicieron punteros del Frente para la Victoria para que trabajaran en la campaña electoral". Heladeras, lavarropas, cocinas, colchones y otros elementos fueron parte de la transacción.

Por su parte, el FPV expresó que todo esto se debe a una operación del radicalismo. El radical Roberto Iglesias fue uno de los primeros en denunciar esta maniobra. Por su parte, Marcelo Costa, candidato justicialista a intendente de Godoy Cruz dijo que "la presencia de los camiones se debe a un programa de la cartera que conduce Alicia Kirchner" y que la manifestación vecinal "se debía a una gestión de la oposición".

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Mendoza, Marcela Ilacqua, expresó que esa mercadería no es "ayuda directa" como reclaman los vecinos sino que ya tiene destino a otros ámbitos de asistencia social.

Sin embargo, los camiones habrían comenzado a circular nuevamente. Hace días, fueron vistos en la rotonda del barrio San Pedro, en San Martín, explicó el diputado provincial Luis Petri. "Eran cuatro camiones, aparentemente serían los mismos de Godoy Cruz", señaló quien también es candidato a intendente de San Martín por el Partido Radical. Petri ironizó en Twitter: "Que bonito...los famosos kamiones de Alicia en San Martin... Tan pronto 6 de enero...??".

Un último video difundido por MDZ Online, muestra a los camiones camuflados, cargados de electrodomésticos y camas, y sin ninguna inscripción oficial que los identifique como provenientes de Desarrollo Social, en el predio del club que el Banco Nación tiene en el departamento de General Alvear que dirige el peronista Juan Carlos De Paolo.