POLITICA

Denuncian a Sbatella por "cajonear" el caso Lázaro Báez

El fiscal Pollicita advirtió que el extitular de la UIF "no llevó ningún tipo de reportes" sobre los polémicos movimientos del empresario.

José Sbatella fue imputado en la justicia federal porque supuestamente habría alegado falsamente ser funcionario casi una semana después de haber renunciado.
| dyn

El extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, fue denunciado por haber demorado durante dos años reportes sobre el empresario patagónico Lázaro Báez, que está comprometido en distintas causas penales.

Se trata de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que la UIF recibió en junio de 2013 y que fueron remitidos a la fiscalía especializada en lavado de activos (Procelac) en febrero de 2015, consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal Gerardo Pollicita advirtió que, como agravante, durante “todo ese período no se habría llevado a cabo ningún tipo de estudio de los mismos", es decir que no sólo los ROS no fueron judicializados, sino que tampoco tuvieron una investigación administrativa en la UIF. 

Los expedientes “no tienen agregado ningún tipo de dictamen ni de análisis realizado por la UIF", añade el dictamen del fiscal Pollicita.

La Cámara Federal deberá ahora designar a un juzgado de instrucción para que entienda en la denuncia.