POLITICA
NEGO UNA OPERACIN

Desde el Gobierno dicen que no sabían del paso de Álvarez por la SIDE

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desmintió que Néstor Kirchner estuviera al tanto de la información que reveló el diario Página 12 sobre el pasado de espía del diputado peronista.

default
default | Cedoc
“Petrificado”. Así dice quedó Aníbal Fernández ante a la información que reveló que Juan José Álvarez fue servicio de inteligencia en tiempos de la dictadura militar.

Sin embargo, el ministro del Interior se abstuvo de opinar sobre la información. “ No quiero abrir juicio de valor”, reiteró en varias oportunidades en diálogo con Radio Mitre.

“No eludo el tema, pero la verdad es que ni el Presidente ni yo conocíamos esta información, yo me enteré por la tapa de Página 12”, señaló Fernández para desmentir las versiones que indican que la información revelada el mencionado matutino fue provista por el gobierno nacional.

“El gobierno no tiene nada que ver, esa documentación es del año 84, pasaron 22 años, esa información no tiene porque haber salido de la SIDE”, se defendió. “Se harán las investigaciones pertinentes ante quien corresponda para saber de dónde salió esa información”, anticipó

Relaciones peligrosas. El ministro admitió tener “ una buena relación”, aunque negó ser amigo personal del diputado opositor. “No ando `macarteando` a la gente sobre su pasado”, argumentó el ministro, olvidando que el senador estadounidense Joseph  McCarthy se dedicaba a perseguir comunistas, y no a ex servicios de inteligencia.

“Quedé petrificado, shokeado. Me generó un impacto fuertísimo”, detalló Fernández el supuesto momento en que se enteró sobre el pasó del diputado Álvares por la SIDE.

“Tendrá que dar las explicaciones a quien corresponda”, indicó sobre el dirigente del grupo lavagnista “El General”.

Un empleado polémico. En otro tramo del reportaje, Fernández reveló que el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan José Muñoz, fue empleado suyo en el senado provincial en la década del 80.

A pesar de este vínculo, el ministro indicó que le pareció “terrible” la actitud del dirigente futbolístico, que habría amenazado a Daniel Gimenez, arbitro del partido entre Gimnasia y Boca que fue suspendido el domingo último.

“Estamos trabajando muy fuerte en la seguridad en el deporte, para sacar a los responsables de los conflictos. La conducta de Muñoz es absolutamente reprochable”,  dijo para después agregar que “la AFA no puede dejar que esto pase”, opinó.