POLITICA

Desde Yakarta, Cristina renovó su reclamo por Malvinas

En su visita a Indonesia, la Presidenta le pidió al Reino Unido que repete las resoluciones de las Naciones Unidas. Fotos

Cristina agradeció a su par de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, el apoyo del país asiático a los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, por el apoyo brindado a nuestro país en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas en su visita a Yakarta.

"Solamente pedimos al Reino Unido que respete la resolución de Naciones Unidas, que invita a dialogar. No pretendemos imponer un criterio, sino comenzar a cumplir las reglas de juego", aseguró Cristina.

En el marco de su gira internacional de once días, la primera mandataria afirmó en la capital de Indonesia que “en las Naciones Unidas, cuando la resolución es a favor de una gran potencia, todos los países tienen que respetarla, pero (en otros casos) se la ignora olímpicamente, se la viola olímpicamente y se la somete a violaciones constantes, como las que estamos sumidos nosotros".

En la apertura de la actividad oficial en Yakarta, Fernández y Yudhoyono acordaron aumentar la cooperación económica, y continuar sus posturas comunes frente a organismos multilaterales, según se informó esta mañana en el portal de información de la Casa Rosada.

El pasado 6 de enero, el primer ministro británico David Cameron dijo estar "dispuesto a luchar por las Falklands" y aseguró que "es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las islas".