POLITICA

Desvinculan al juez Arias de la causa por los muertos en inundaciones de La Plata

El magistrado se disputaba la causa con su par, Guillermo Atencio. Quién deberá investigar la cantidad de víctimas fatales.

Dr. Luis Arias.
| Cedoc

El juez Contencioso Administrativo Luis Arias quedó hoy desvinculado de las dos causas iniciadas para investigar las muertes provocadas por la inundación en La Plata, luego de que la Suprema Corte bonaerense y la Cámara de Apelaciones de ese fuero resolvieron esta tarde sobre los planteos de inhibición y recusación presentados.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que el máximo tribunal de justicia provincial resolvió hoy sobre la inhibición que pesaba contra Arias en la causa preliminar, y aunque otorgó competencia al fuero Contencioso Administrativo el sorteo del expediente fue a parar a manos de la titular del juzgado 2, Ana Logar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arias además perdió la intervención en la causa principal, que mantuvo en su poder hasta anoche, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazara esta tarde una recusación y resolviera remitir el expediente al juzgado Contencioso Administrativo 3 de Francisco Terrier.