POLITICA
Repercusiones del mensaje presidencial

Dirigentes del campo dicen que el paro seguirá hasta el miércoles, cuando volverán a consultar a sus bases

Los cuatro titulares de las principales entidades agrarias afirmaron que se permitirá el paso de camiones con lácteos y verduras.

default
default | Cedoc

Los dirigentes de las cuatro principales entidades agrarias -Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina- anunciaron hoy que el paro del campo continuará hasta el próximo miércoles, cuando volverán a consultar a sus bases para definir el futuro de la medida de fuerza.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, informó esta noche que tras los anuncios formulados por el Gobierno volverán a consultar a las bases, para decidir la continuidad o no del paro agropecuario.

"Volveremos a consultar a nuestra bases", dijo Llambías. "Esperemos que podamos entre todos encontrar una solución", señaló,  en una conferencia de prensa ofrecida por los presidentes de las entidades agropecuarias, en la que no se ocultó la disconformidad con los anuncios de la Presidenta.

"A los manifestantes de las bases les decimos que sigan firmes y serenos", dijo el titular de la CRA.
También cuestionó las medidas gubernamentales: "Parece que el Gobierno no entiende cuál es la raíz del problema".

Por su parte el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que las medidas no satisfacen a los productores. " Estamos preocupados por el contenido del paquete presentado por el Gobierno", afirmó. Buzzi dijo que la creación de la subsecretaría de Producción Familiar ya se había anunciado el 22 de octubre de 2007.