POLITICA
33 años de democracia

Dirigentes políticos festejaron el 33° aniversario de la vuelta de la democracia

Haciendo referencia al triunfo de Raúl Alfonsín, funcionarios y miembros de la Unión Cívica Radical recordaron el regreso de las elecciones en 1983.

A 33 años de la vuelta de la democracia.
A 33 años de la vuelta de la democracia. | Cedoc
Con motivo del 33° aniversario del regreso de la democracia en la Argentina, referentes de la política y de la Unión Cívica Radical, realizaron encuentros en varios punto del país. 

En particular, desde el radicalismo recordaron el triunfo de Raúl Alfonsín en los comicios de 1983. #GraciasRaul fue uno de los hashtags elegidos para conmemorar la fecha en redes sociales. 

"Un día como hoy pero de 1983 en Argentina volvíamos a la democracia con las históricas elecciones y el triunfo de Alfonsín", recordó la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula Bertol. 

Por su parte, José Cano, el radical que se encuentra a cargo de la implementación de denominado Plan Belgrano, remarcó el "el histórico triunfo" y sostuvo: "Luchamos hoy por una democracia inclusiva y republicana".

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, también recordó el histórico triunfo del líder radical a la que calificó como "una verdadera conquista de todos los argentinos".

Ricardo Raúl Alfonsín, hijo del ya fallecido expresidente y actual diputado nacional, recordó la fecha durante un evento de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Mar del Plata. 

No solo fueron los correligionarios los que recordaron el triunfo de Alfonsín en las elecciones de 1983. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, escribió un mensaje en su página oficial de Facebook en la que señaló: "Volvíamos a la democracia, cerrando una de las etapas más oscuras de la historia argentina".

Además, el diputado nacional añadió: "Yo tenía 11 años y recuerdo a mis viejos llorar de emoción y a la vez lamentarse porque por ser italianos no habían podido votar".