POLITICA

El CELS expone sus críticas a la reforma judicial en el Senado

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, habló de "dudosa constitucionalidad".

Verbitsky, titular del CELS, cuestionó el proyecto sobre cautelares presentado por el Ejecutivo.
| DyN

Las comisiones de Legislación General y de Justicia del Senado escuchan hoy las críticas de  los representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y a otras cuatro organizaciones no gubernamentales sobre los seis proyectos presentados por el Ejecutivo para reformar la Justicia.

La comitiva del CELS, encabezada por su titular Horacio Verbitsky, explicó que desde la ONG se usan "cautelares para la defensa de los derechos humanos".

El domingo, desde su columna en Página/12, el periodista había dicho que el proyecto del oficialismo es de "dudosa constitucionalidad" y violenta principios consagrados por la Convención Americana de Derechos Humanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión se inició a las 11:20 en el Salón Azul de la Cámara Alta. Participan, además, representantes de la Asociación de Derechos Civiles (ADC), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia (FORES) y Asociación de Abogados Laboralistas.