POLITICA
A 850 mil dólares

El departamento de Nisman está a la venta y es difícil encontrarle comprador

Desde hace tres meses está publicado por dos inmobiliarias. Estuvo alquilado por un matrimonio italiano y ahora está deshabitado. Precio rebajado y el cliente arrepentido.

Departamento de Alberto Nisman.
Departamento de Alberto Nisman. | Cedoc

Si no fuera el departamento de Nisman, ya lo hubiera vendido”. La frase de un corredor inmobiliario grafica la dificultad con la que cuenta para vender el exclusivo piso en el que Alberto Nisman apareció muerto hace casi cuatro años, el 19 de enero de 2015. El departamento en el que vivía el ex fiscal de la causa AMIA está publicado desde hace tres meses para la venta en dos inmobiliarias, a 850 mil dólares.

Según estimaciones del mercado, la propiedad de Puerto Madero se ofrece a un precio inferior a otros inmuebles de similares características. En promedio, un departamento premium en este barrio porteño está valuado en unos 7.000 dólares el metro cuadrado. El ex piso de Nisman, se ofrece a 6.000 dólares el metro cuadrado, más cocheras y baulera.

La unidad 2 del piso 13 de la torre Boulevard, en el exclusivo Le Parc de Puerto Madero, tiene tres ambientes con vista abierta, 136 metros cuadrados cubiertos más un balcón terraza de ocho metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorios en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario, dos cocheras y una baulera. La torre tiene piscina, gimnasio, solarium e hidromasaje, entre varias amenities.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El living donde Alberto Nisman trabajaba sobre sus documentos, previo a su muerte.
El living donde Alberto Nisman trabajaba sobre sus documentos, previo a su muerte.

Según reveló a este diario uno de los corredores inmobiliarios que muestra la propiedad, hace poco más de un mes tenía casi abrochada una venta. El interesado hizo la pregunta indicada: “¿Este era el departamento de Nisman?”. Con eso bastó para que se caiga la operación. Pese a todo, los corredores inmobiliarios se muestran optimistas de poder concretar la venta.

Caso Nisman, 16 de enero: sushi, 12 llamados y ultima detalles de su presentación

La cocina del fiscal Alberto Nisman. Sería uno de los lugares que propició críticas contra la ex fiscal Fein por la cantidad de personas que lo inspeccionaron al mismo tiempo.
La cocina del fiscal Alberto Nisman. Sería uno de los lugares que propició críticas contra la ex fiscal Fein por la cantidad de personas que lo inspeccionaron al mismo tiempo.

Antecedentes. “No hay nada que agregar y prefiero evitar cualquier publicación”, contestó un allegado del propietario ante la consulta de PERFIL sobre la publicación del inmueble. En octubre de 2015, la Justicia liberó el piso y le permitió a su propietario, Edgardo Acevedo, ofrecerlo en alquiler. Así fue como hace dos años se publicaba a 2.800 dólares mensuales con expensas incluidas. Acevedo declaró ante la Justicia que le alquiló el piso a un matrimonio italiano que trabaja en el consulado de ese país en Buenos Aires.  

Cómo llegó Nisman a la causa AMIA y por qué acusó luego a Cristina Kirchner

El baño donde murió Nisman.
El baño donde fue hallado el cuerpo de Nisman.

El propietario es padre de una de las ex secretarias privadas de Nisman en la UFI  AMIA. Aunque Acevedo había declarado que conoció al fiscal a través de una inmobiliaria. Según se conoció luego, Nisman y Acevedo habían acordado un contrato y después siguieron la relación “de palabra”. El último alquiler, que correspondía a enero de 2015, fue pagado por el fiscal de forma anticipada el 26 de diciembre, ya que tenía previsto viajar con sus hijas al exterior. Volvió de forma abrupta al país seis días antes de aparecer muerto.

Dormitorio del departamento del fallecido ex fiscal Alberto Nisman.
Dormitorio del departamento del fallecido ex fiscal Alberto Nisman.

En su declaración ante el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte, Acevedo aclaró que aunque el departamento se puso en alquiler amoblado, los objetos personales del funcionario judicial fueron retirados por su familia. Cuando quedó libre de la custodia judicial, la madre, Sara Garfunkel, y la ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, llegaron hasta Puerto Madero con una empresa de mudanzas.