POLITICA
CAUSA PENDIENTE

El fiscal que quiere meter preso a Luis D'Elía

Se llama Luis Comparatore y hasta ahora no pudo conseguir ni que se lo llame a declarar por la toma de la Comisaría 24a. Los intentos que no se concretan.

0304luisdelia468
| CeDOC

Además de pedir por quinta vez que se tome declaración indagatoria al piquetero oficialista, el fiscal federal Luis Comparatore planteó hoy que se revea el beneficio de la eximición de prisión del que goza Luis D'Elía en la causa que se le sigue por la toma de la comisaría 24a. de la Policía Federal,

El requerimiento del titular de la fiscalía federal número cinco fue hecho ante el juez federal Sergio Torres, quien pidió que D'Elía sea encarcelado argumentando que su participación en "episodios violentos" en la calle no condice con el beneficio en cuestión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aparte de esa figura delictiva, el fiscal Comparatore imputa al ex funcionario "K" las de daños, usurpación, lesiones, y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, el juez aún no ha citado a declarar al piquetero.

En 2005, el juez federal que llevaba la causa, Jorge Urso -hoy ya retirado-, había ordenado la detención de D'Elía y pedido su desafuero a la Cámara de Diputados bonaerenses, que el piquetero integraba cuando el 25 de junio de 2004 tomó la sede policial del barrio de La Boca junto a un grupo de sus seguidores.  

Entonces, la defensa del titular de la Federación de Tierra y Vivienda apeló ante la Cámara Federal porteña, que con la firma de los camaristas Horacio Vigliani, Gabriel Cavallo y Eduardo Freiler le concedió la eximición de prisión bajo caución juratoria.

D'Elía encabezó la ocupación de la comisaría 24a. porque acusaba a su titular, el comisario Cayetano Greco, de proteger al supuesto asesino de un militante de su agrupación, Martín "Oso" Cisneros. Y la desocupó cuando supo que la Justicia había ordenado la detención del sospechoso, Juan Carlos Duarte, que más tarde fue juzgado y condenado por el crimen.

Fuente: DyN.