POLITICA
"Les pido que me ayuden"

El inédito spot de Cristina para inaugurar las sesiones en el Congreso

La Casa Rosada difundió un video anunciando el discurso de la Presidenta. Apelaciones a la militancia y a la viudez.

El anuncio de la Rosada rescata partes del discurso de CFK ante el Congreso en 2012.
| Cedoc.

Marketing político en torno a las sesiones extraordinarias. Con un discurso épico y montaje cinematográfico, la Casa Rosada difundió en las últimas horas un spot publicitario para anunciar la transmisión en vivo a través de Internet de la sesión de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.

El mismo que se titula "Les pido que me ayuden" y fue colgado en la página de YouTube de la casa de Gobierno. También fue difundido anoche en señales de televisión abierta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el spot recuerda el pasaje del discurso de la apertura de sesiones de 2012 en el que Cristina Fernández de Kirchner convocaba "a resolverle los problemas a los argentinos, no a creárselos" y en el que apelaba a sus años de militancia y su viudez.

"Siento que he ganado en la política, como militante de toda la vida, lo que nunca soñé. Pero al mismo tiempo en mi vida perdí lo que nunca pensé que iba a perder. Y si tuviera que cambiar todo lo que gané por todo, la verdad que no lo dudaría. Por eso le pido a todos, con mucha humildad, enserio les digo: no valió la pena tanta pelea. Tenemos que entre todos solucionarle la vida a los argentinos. No crearles problemas. Solucionárselos que para eso nos votan a todos. Cada uno donde le corresponde. Les pido que me ayuden, nada más que eso".

A partir de las 12, se podrá seguir on line, en el canal de Youtube de la Casa Rosada, el discurso completo de la primera mandataria en la apertura del 131 período de Sesiones Ordinarias del Congreso.