POLITICA
Elecciones

El intendente de Hurlingham abandonó a Randazzo y se fue con Cristina

"Juanchi" Zabaleta blanqueó su salida y pidió votar por Unidad Ciudadana. Qué decía antes de las PASO.

20170630_1216_politica_29062017PIEMONTE-RANDAZZO-CON-73
Explicaciones. Después de un prolongado silencio en los medios, el jueves dio una conferencia. | Sergio Piemonte

Florencio Randazzo no pudo contener al intendente de Hurlingham, Juan Zabatela, quien finalmente blanqueó su alejamiento del espacio "Cumplir" que lidera el exministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. El jefe comunal lo hizo público y llamó a votar por Unidad Ciudadana.

"Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana", escribió Zabaleta en su cuenta de Twitter. "Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre. Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente", agregó.

El intendente que ahora repartirá la boleta de Cristina compartió un acto con Gustavo Menéndez de Merlo y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. Randazzo busca frenar la fuga de dirigentes, ya que en Quilmes y Escobar dos listas a concejales de Cumplir que perdieron en la interna quilmeña abandonaron el Frente Justicialista, informó Ámbito Financiero

El 27 de mayo, Zabaleta había dicho: "Queremos debatir ideas y construir futuro en el peronismo. El futuro se construye, y el mejor candidato para ganarle a Cambiemos es Randazzo. Hay una cuestión de quedar estáticos frente a la situación de entender que en 2015 perdimos y que la estrategia política electoral que quisimos poner en macha en esa etapa, que nos hizo perder el país y la provincia, fracasó". Los votos hicieron que cambie de opinión.