POLITICA
Causa Independiente

El juez Carzoglio, que benefició a Pablo Moyano, apuntó contra los medios

El magistrado denunció presiones mediáticas y aseguró que recibió amenazas de muerte. "No me van a correr con carpetazos", dijo.

Juez Carzoglio.
Juez Carzoglio. | NA

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien rechazó este martes el pedido de detención que pesaba sobre el sindicalista Pablo Moyano, dio una conferencia de prensa en la que denunció "presiones" por parte de los medios y reveló que fue amenazado de muerte.

"Este juez no se ha dejado llevar por las presiones de las partes. Tampoco se dejó presionar por la campaña de prensa, especialmente llevada a cabo por el grupo Clarín y La Nación", aseguró. El magistrado acusó además "al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora" por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

Asimismo, adjudicó la filtración de información sobre su carrera judicial a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Los datos sobre su currículum circularon en algunos diarios y canales de televisión y según denunció, "sólo los tenían" las autoridades de este organismo. "No me van a correr con carpetazos", les dijo.

Por otra parte, relató que su cónyuge recibió dos llamados telefónicos con amenazas de muerte, en uno de los cuales "hicieron alusión a los problemas que padece ella, como conociéndola", aseguró.

"En ese país se tienen que terminar los aprietes. No tengo miedo, estoy preparado para asumir los riesgos. Estamos custodiados", afirmó y luego apuntó directamente contra algunos periodistas: "el señor (Luis) Majul, (Eduardo) Feinmann y (Luis) Ventura dijeron que no sabían quién merecería estar más preso. Lanata, además, dijo que yo era 'impresentable'".

Este martes, Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente. El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe", tal como consignó NA.

A la vez, señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar".

De esta manera, Carzoglio rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.

M.S. / E.A.