POLITICA
hombre fuerte del Indec

El lugarteniente de Moreno se enojó con Morales

Intimó por carta documento al senador radical para que en 48 horas <strong>"ratifique o rectifique"</strong> las afirmaciones que hizo en el Congreso (lo calificó de <strong>patotero</strong>). Dice sentirse agraviado.

|
Hernán Brahim, el ex policía empleado del INDEC y estrecho colaborador del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intimó al senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, a que "rectifique o ratifique" declaraciones que hizo en su contra y advirtió que podría iniciarle una querella por calumnias.

Fuentes allegadas al caso indicaron hoy que Brahim le envió a Morales una carta documento, en la que lo intima a que se pronuncie en 48 horas y transcribe algunas declaraciones del senador que el colaborador de Moreno consideró agraviantes.

Por ejemplo, según indicaron las fuentes, se menciona una frase de Morales del 14 de setiembre del año pasado -que además figura en la página web de la UCR- que dice que "hoy la patota de Moreno, el señor Hernán Brahim (y otra persona cuyo nombre DyN mantendrá en reserva) fueron enviados a presionar a los trabajadores del instituto de estadística (...)".

En tanto, el 10 de julio pasado, cuando en el Senado se discutía el tema de las retenciones, Morales identificó a Brahim dentro del recinto donde se debatía, mostró una foto del colaborador de Moreno y pidió su desalojo de la sala.

Ahora Brahim advierte a Morales que podría querellarlo por "los delitos previstos y reprimidos en los artículos 109, 110 y concordantes del Código Penal, amén de la correspondiente acción por daño moral".

En tanto, los trabajadores del INDEC harán mañana a las 13 una asamblea en la sede del Instituto, Julio A. Roca 609 de esta capital. Allí reclamarán la "salida inmediata de toda la intervención y la 'patota', Hernán Brahim, Rubén Zamponi, José Luis Blanco, Beatriz Paglieri, Ana Edwin y todos sus 'colaboradores'", según un comunicado de los delegados gremiales del organismo.

Fuente: DYN