POLITICA

El marketing detrás del exabrupto

default
default | Cedoc

Una remera negra con la frase “esta vieja es peor que el tuerto” se vende por Mercado Libre por $ 105. Hay otros usuarios más bondadosos que las comercializan a $ 40 y en otros colores. La leyenda lleva la firma de José Mujica, autor del exabrupto durante una conferencia de prensa. Pero no es la única repercusión que se generó a partir de los dichos del presidente uruguayo.

A las pocas horas de que trascendiera el video, un joven hizo una cumbia que fue vista miles de veces en YouTube, a pesar de que el tema lleva 48 horas en los medios. La música reza: “Esta vieja es peor que el tuerto, es peor que el tuerto, dijo Pepe Mujica y todo el mundo lo escuchó”. Incluso ya se remixó el video y hay varias versiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, La Solano Lima, la argupación peronista no K que quiere competir con La Cámpora, también hizo un video con las caras de Mujica, Cristina y Néstor Kirchner, con dibujitos animados que bailan, en tono irónico. Además, se crearon varios grupos de Facebook para que el desliz de Mujica llegue a todo el planeta.