POLITICA

El ministro Ibarra defendió el nombramiento de su esposa en la RTA

El funcionarioelogió la trayectoria deCarla Piccolomini, nombradadirectora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es uno de los funcionarios macristas que acomodaron a sus familiares en el Estado.
| Dyn

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió el nombramiento de su esposa, Carla Piccolomini, como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), al afirmar que "tiene más trayectoria" que él en la gestión pública y que su designación "no está fuera de la ley" porque "no es un cargo concursable".

En conversación con radio Continental, Ibarra insistió en que la designación de su mujer fue impulsada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien la eligió por sus "capacidades, idoneidad y confianza". Además, precisó que Lombardi decidió nombrarla porque la conocía "por su trayectoria de más de 13 años en la gestión pública y en la política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la trayectoria de Piccolomini, contó que ella comenzó en la función pública en 2003, cuando ingresó al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), después pasó por la Legislatura y más tarde desembocó en el Ministerio de Educación, donde Ibarra la conoció hace cinco años. "Ella tiene más trayectoria en la gestión pública que yo, porque yo ingresé como funcionario en 2007", expresó.

El ministro, que tiene a cargo la reestructuración del Estado impulsada por el Gobierno, lo que implicó el despido de miles de empleados públicos y la baja de contratos, sostuvo que "de ninguna manera estamos impulsando cosas que están fuera de la ley" y justificó que "cuando uno hace un abordaje o un inicio de una gestión nacional, es imposible hacerlo sin equipos técnicos, gente de confianza para poder hacerlo".

El funcionario sostuvo que en la gestión pública "hay áreas privadas o plantas de gabinete que es gente que les controla la firma y usted va a poner al personal más idóneo y capaz, y si ese personal tiene que ver con usted y no está violando una norma o una ley, y no es por concurso, se puede hacer tranquilamente".

En ese sentido puntualizó: "Esto no es favoritismo, es conocimiento para una función que no debe ser por concurso de las capacidades, idoneidad y confianza de una persona que se conoce". Por ello, aseguró que el Gobierno está "impulsando mucha mayor transparencia de ingreso al Estado" y que su cartera sigue "revisando concursos hechos para que no se produzcan situaciones ilegítimas".