POLITICA
Avanzada kirchnerista en los medios

El oficialista Szpolski compró las radios América y Aspen

El empresario se quedó con las emisoras de CIE. ¿Cuánto costó el paquete de emisoras?

Sergio Szpolski.
| Cedoc

La operación se concretó ayer a las cuatro y media de la tarde y fue confirmada hoy: Sergio Szpolski se quedó con radio América y FM Aspen 102.3, dos de las emisoras que el grupo de capitales mexicanos CIE había puesto a la venta en cuatro millones y medio de pesos.

Después de que en los primeros días de febrero se especulara con el fin de las negociaciones y la caída de la venta, se sabe que el empresario oficialista planea lanzar la nueva grilla de América el 16 de marzo próximo.

En la mañana de hoy, CIE notificó a sus empleados la noticia de la compra: "En el día  de ayer se concretó la transferencia del paquete accionario de Desup S.A. (radios América AM 1190 y Aspen FM 102.3) a  inversionistas locales" y adelantó que "la relación y los vínculos contractuales subsisten en las condiciones vigentes a la fecha".

Según pudo saber Perfil.com, las actuales co-producciones y compras de espacios en América comenzarán a aminorarse con el paso del tiempo. En la actualidad, la AM 1190 sostiene su grilla con espacios comprados y abundante pauta oficial. Está confirmado Jorge Chamorro en la gerencia de noticias y se espera la llegada de Gabriel Michi en la primera mañana.