POLITICA

El senador Gerardo Morales denunció amenazas

En Jujuy aparecieron pintadas y panfletos que hacen referencia a su persona y a <strong>la muerte del fiscal Nisman.</strong>

Aparecieron panfletos contra el senador.
| Cedoc
El presidente del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, denunció hoy ante la Justicia haber recibido "amenazas" a partir de la circulación de un panfleto en Jujuy que exhibe su foto junto a la del fallecido fiscal Alberto Nisman, bajo la inscripción "Te va a ir igual si no dejás todo".

"Repudio el clima de violencia que se está instalando en Jujuy y a través del cual pretenden sembrar temor", sostuvo Morales y solicitó medidas para "dilucidar lo ocurrido y determinar responsabilidades", al tiempo que anticipó que "exigirá" al gobernador Eduardo Fellner que "garantice la paz social y ponga término al clima de violencia".

El panfleto exhibe las imágenes en blanco y negro de Nisman y Morales, en este último caso con una cinta sobre la boca, bajo la inscripción: "Te va a ir igual si no dejás todo".

Asimismo, el legislador denunció que "aparecieron" pintadas en el mismo sentido en la capital jujeña. A través de un comunicado, Morales fustigó que "se utilice la muerte de Nisman", que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" de Irán en el atentado a la AMIA, para "continuar con el clima de confrontación en Jujuy y en línea con lo sucede a nivel nacional". Al respecto, lamentó que "se apele a este tipo de metodologías en una sociedad que no logra salir aún de la conmoción por la extraña muerte del fiscal y que ha provocado un estado de zozobra, incertidumbre, miedo y desprotección".

Morales denunció asimismo que la sede del Comité Provincia de la UCR jujeña y el municipio y el Concejo Deliberante de la capital, además del Instituto de Políticas Públicas y las ciudades de Palpalá y Ledesma, "amanecieron cubiertas" de los volantes denunciados.

"Incluso, el muro de la rotonda de Almirante Brown y Riobamba de la Autopista General Savio tiene inscripta la leyenda 'Nisman = G. Morales S/B'", siglas que hacen alusión a la advertencia "sos boleta", consignó.

Por eso el legislador presentó una denuncia penal en sede judicial provincial por "amenaza de muerte en contra de personas a determinar".