POLITICA
cruce

El tuit recargado de Patricia Bullrich contra Cristina

La ministra de Seguridad salió al cruce de la ex presidenta por sus críticas al Gobierno sobre la concentración de poder.

Patricia Bullrich le respondió a Cristina Fernández de Kirchner.
Patricia Bullrich le respondió a Cristina Fernández de Kirchner. | DyN

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió al cruce de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer en la ciudad de la Plata relanzó su campaña con duras críticas al oficialismo. 

Tras que se hiciera oficial su victoria en las PASO del pasado 13 de agosto, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana arremetió contra Cambiemos: "Estamos frente a un Gobierno con una inmensa, inaudita e inédita concentración del poder del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, al que también se le suma todo el poder privado concentrado. El mediático, económico, financiero e internacional. Una concentración de poder a la que la ciudadanía y la sociedad libre le debe poner un limite, porque no es bueno para nadie".

La ex mandataria completó: "Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó. Cuando tiene la seguridad de que la televisión solo va a repetir lo que digan los funcionarios y no lo que pasó, cuando tengan la certeza de que los canales de televisión transmiten lo que el Gobierno quiere y no lo que le pasa a la gente, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado". 

Ante estas fuertes declaraciones la titular de la cartera de Seguridad decidió contestarte a través de su cuenta de Twitter. En ese mensaje, Bullrich consideró que el hecho de que Cristina acuse a alguien de concentrar poder "es como que Stalin critique a Gorbachov por Stalinista".


El cuestionamiento de Cristina contra la actual gestión es el mismo argumento por el que ella fue criticada en más de una ocasión durante sus mandatos, tanto desde dentro como fuera de la Argentina. Cuando ganó las elecciones del 2011 en una editorial del diario El País de España bajo el título "La ley de Fernández" se remarcó que "la Presidenta tiene mayor capacidad de acción que ningún gobernante democrático anterior en Argentina, y está claro que va a utilizarlo". 

"Es difícil recordar un comienzo de legislatura tan urgente y decisivo como el de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Inaugurado su segundo mandato el pasado 10 de diciembre, ha hecho aprobar, a favor de su mayoría absoluta en ambas Cámaras, 11 leyes, acogidas con diversidad de opiniones", señaló el medio español. 

En su segundo mandato como Presidenta, Cristina contó con mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso y sus candidatos se impusieron en ocho de las nueves provincias donde se reelegían gobernadores. Para ese entonces, Daniel Scioli continuó al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires también con mayoría absoluta.