POLITICA
Elecciones 2017

Comenzó hoy la campaña electoral: habrá actos, recorridas y timbreos

En el comienzo de la carrera de cara a las PASO Cristina Kirchner, Massa y Randazzo estarán hoy en Mar del Plata, Tigre y Bolívar. Mañana, Cambiemos hará un timbreo.

20170624_1215_politica_Macri---Carrio---timbreo-(2).jpg
Apoyo. La decisión de Macri muestra su apoyo a la diputada. | Cedoc Perfil

El inicio oficial de la campaña electoral de cara a las PASO empieza con tres actos y un timbreo. Primero, quienes saldrán a ocupar la agenda de los medios con sus lanzamientos a senadores nacionales serán Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, que realizarán este viernes actos en distintos puntos de la provincia. 

A las 16, en Mar del Plata, la ex presidenta hablará para poner en juego a los candidatos de Unidad Ciudadana en el teatro Radio City (San Luis 1750) donde ingresará con su compañero de fórmula, Jorge Taiana y detrás tendrá una tribuna de fondo con 20 candidatos a diputados y legisladores provinciales.

Su ex ministro, Florencio Randazzo, lo hará a las 19 desde Bolívar, ciudad gobernada por Edgardo "Bali" Bucca, su principal candidato a diputado. Será en el microestadio del Complejo República de Venezuela con un sentido de homenaje "al voto del interior de la provincia". 

Massa hará lo propio, en paralelo con Randazzo pero desde Tigre, municipio donde más rinde su imagen. En el complejo Pipa Tigre, el centro de su discurso será el lema "Bajemos los precios" y buscará evitar caer en la grieta y la polarización con la apuesta de la "ancha avenida del medio" junto a su aliada Margarita Stolbizer.

El timbreo nacional de Cambiemos se hará mañana con todos los candidatos por separado. Cada uno estará en lugares vinculados a sus afectos. No se informó aún dónde estará Macri, pero la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, iría Morón, su lugar de origen.

El primer candidato a senador Esteban Bullrich irá a Junín, donde vivió y tiene familia. Su segunda, Gladys González, estará en Bolívar, donde nació. La primera candidata a diputada Graciela Ocaña visitará San Justo, donde nació; su segundo, Héctor "Toty" Flores, estará en Laferrere, donde trabaja con la cooperativa La Juanita, y el tercero, Guillermo Montenegro, viajará a Mar del Plata, su lugar natal.

Nacionalizar la campaña. En lugar de recorrer el distrito de Capital Federal, donde la dipuada nacional de Cambiemos planea renovar su banca, la primera precandidata del oficialismo, Elisa Carrió, recorrerá hoy Rosario y Santa Fe, junto a candidatos provinciales.

La campaña arrancará hoy porque la ley electoral fija que debe empezar 30 días antes de las elecciones primarias (PASO), que serán el 13 de agosto. Comenzará, así, la publicidad en medios audiovisuales con espacios distribuidos por el Estado. Desde el 29 de julio no podrán difundirse actos de gobierno y el 11 de agosto, a las 8, empezará la veda.