POLITICA
visita esta semana

En la UCR presionan a Lousteau para que anuncie que será candidato este año

Es una de las novelas con final abierto en este año electoral: cuál va a ser el destino de Martín Lousteau.

0401_lousteau_usa_twitter_g
Embajador. El jueves, en actividad protocolar. La UCR sacó un spot en la que presiona a Larreta. | twitter

Es una de las novelas con final abierto en este año electoral: cuál va a ser el destino de Martín Lousteau. La próxima semana, el embajador en Estados Unidos estará en el país y no tiene prevista ninguna actividad de campaña. Sin embargo, hay sectores del radicalismo que quieren que ya tome la determinación y anuncie que será candidato en las próximas elecciones legislativas.

En el mismo sentido, ayer, la UCR porteña difundió un nuevo spot (ya es el tercero) en el que presiona a Horacio Rodríguez Larreta a que acepte que se conforme Cambiemos a nivel local. En el PRO están dispuestos, pero no quieren que Lousteau compita. El propio Mauricio Macri ya se lo transmitió a su embajador y le exigió que no sea candidato esta vuelta para recién competir, adentro de Cambiemos, en 2019. Por eso en el radicalismo saben que tienen que lograr convencer a Macri también. “Queremos que Cambiemos sea más Cambiemos, no que sea el PRO”, sostuvo un referente del radicalismo.

El lunes llevarán esa postura a la Convención Nacional del radicalismo, que se realizará en La Plata. Allí, se repetirá la postura de armar Cambiemos en todos los distritos, y que donde no haya acuerdos se defina en las Primarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Ciudad, todavía resta definir si Elisa Carrió será candidata, lo que también perjudicaría las chances de Lousteau. Por eso, hay quienes lo apuran a tomar una definición rápida, para no quedar condicionado por otras decisiones y “primerear”.

Desde el entorno del embajador, sin embargo, dudaron que finalmente Lousteau haga el anuncio. Queda mucha tela para cortar, todavía.

Su agenda incluye una reunión con la canciller, Susana Malcorra, y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para coordinar cuestiones comerciales de la relación bilateral. No está agendada una reunión con Macri, aunque en las últimas tres oportunidades que estuvo en el país se encontraron, por lo que no está descartada.

Por otro lado, Lousteau celebró esta semana que el Gobierno aceptara una propuesta suya para condecorar con la orden del Libertador San Martín al ex presidente estadounidense, Jimmy Carter.