POLITICA

En Mar del Plata, Duhalde lanzó su "plan B" para 2011

El ex presidente ya trabaja pensando en la próximas elecciones. A quiénes consultó para renovar su movimiento.

0123duhalde468
| Cedoc

El ex mandatario mantuvo su “plan B” en secreto y sólo un grupo de íntimos sabía cómo se estaba tallando. Eduardo Dhualde ya terminó su estrategia para evitar, en caso de que sea necesario, competir con el ex presidente y actual diputado Néstor kirchner en la interna del PJ.

La idea de armar una confederación de agrupaciones peronistas quedó jaqueada por una cuestión netamente legal que le impediría competir en las elecciones presidenciales de 2011. Por esa razón, ante la cada vez más segura posibilidad de saltar la interna del PJ, los estrategas del duhaldismo decidieron armar una Federación de agrupaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La confederación, como figura legal, no permite alianzas posteriores con vistas a las elecciones generales”, aseguró a PERFIL uno de los asesores legales que trabajan para Duhalde y el líder de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas. El cambio de nombre es fundamental, “la Federación permite futuras alianzas”.

Más información en la edición impresa.