POLITICA
Paritarias

La provincia le contesta a los docentes por el paro: "No es normal"

El ministro Hernán Lacunza confirmó que no llegaron a un acuerdo con los sindicatos. Hoy se acreditó el presentismo de 2017.

ministros bonaerenses 03022018
Los ministros bonaerenses anunciaron en conferencia de prensa realizada en la sede porteña del Banco Provincia, que se realizarán descuentos docentes que realicen paro. | Télam

“Tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos, el paro no le sirve a nadie, sobre todo no le sirve a los alumnos” expresó Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia, quien agregó que “hemos naturalizado ese comportamiento, que no es propio de un país normal”.

Durante la conferencia de prensa en la sede del banco Provincia de Buenos Aires, el ministro destacó que inicialmente ofrecieron un aumento del 15% para el año, “acorde a la meta inflacionaria que tiene el gobierno”, en el que el ingreso promedio de los docentes aumentará de $24600 a $28300 durante el transcurso del 2018.

Paralelamente, declaró que propusieron -y sostuvo que fue acreditado este viernes- en las cuentas de los docentes, una transferencia de $4500 “en concepto de presentismo por el año 2017”, y que ante el rechazo, agregaron $6000 en concepto de plus por presentismo para el año 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el funcionario explicó que el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se contactó con docentes y ofreció un adelanto a cuenta del 5%, vigente desde el 1 de enero, teniendo en cuenta “que la inflación del bimestre será menor a ese porcentaje”. Esto, destacó, demuestra “con hechos concretos la vocación de defensa del salario de los maestros que están frente al aula”.

Si bien esta propuesta también fue rechazada, el ministro bonaerense manifestó su disposición a trabajar en el transcurso del fin de semana para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, expuso: “Lo que tenemos que discutir es qué transformación podemos hacer entre todos para que nuestros chicos realmente aprendan, eso queremos discutir con los gremios”, en diálogo con TN.

Ante esto, remarcó: “No salimos de esta situación si nos seguimos echando culpas”, dijo Suárez.