POLITICA
En su casa de Tigre

Detectan el escondite donde López guardó los 9 millones de dólares

El juez federal Daniel Rafecas lo halló en la casa de Tigre del ex funcionario. Se trata de un falso piso al que se accede con una escalera.

José López
José López | Pablo Temes
El juez federal Daniel Rafecas encontró en la casa del ex secretario de Obras Públicas José López un escondite donde habría guardado los 9 millones de dólares que poseía en los bolsos cuando fue detenido en el convento de General Rodríguez.

Rafecas llegó a la casa del partido bonaerense de Tigre a las 10 y fue directo al dormitorio matrimonial en el cual detectó un recoveco al que se accedía mediante una escalera plegable, y que era el paso para los tanques de agua, según explicaron fuentes judiciales a Télam.

Allí verificó la existencia de un falso piso, donde según López escondió los bolsos con el dinero hasta que la madrugada de 14 de junio pasado resolvió sacarlos para llevarlos al monasterio, donde fue detenido.

Rafecas ya había inspeccionado el lugar pero no se había individualizado el escondite del dinero, hasta que la semana pasada López afirmó haberlo guardado en esa casa.